Jaime Lorenzini B.

Abogado Universidad de Chile. Especialista en Derecho del Consumidor. Consultor de organismos públicos, empresas y estudios jurídicos para asesorías en temas de protección al consumidor. Elegido Mejor Abogado en Derecho al Consumidor en Chile el año 2017 por el ranking Leading Lawyers.

Estudios de perfeccionamiento en London Guildhall University y Universidad de Chicago. Candidato a Doctor por la Universidad de Chile. Ex – Jefe de Gabinete del Servicio Nacional del Consumidor. Ex – abogado a cargo del Área de Protección al Consumidor de Carey y Cía. (2002-2009).

Ha participado como consultor legal del Gobierno de Chile en materias de protección al consumidor y como consultor internacional del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor de República Dominicana (PRO CONSUMIDOR) en materia de contratos de adhesión.

Se ha desempeñado como profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile en la cátedra Derecho del Consumidor. Profesor de Magíster de la Universidad de Valparaíso. Socio de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas (Corporación Científica de Académicos cuya misión es contribuir al mejoramiento de la calidad de las políticas públicas).

Autor de numerosas publicaciones en Chile y en el extranjero sobre aspectos del Derecho del Consumidor.